Las
sillas de comedor junto con la
mesa de comedor son los grandes protagonistas a la hora de amueblar esta sección de la casa. De la correcta elección de ambos muebles de comedor dependerá que consigamos decorarlo de forma correcta o por el contrario obtengamos un resultado no tan bueno. Actualmente son tantas las posibilidades que se ofrecen en el mercado que resulta muchas veces difícil decidirse por un modelo u otro. A continuación te mostramos 4 aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir tus sillas de comedor.
El diseño de las sillas de comedor
La clave de encontrar modelos llenos de diseño y que estas sillas sean confortables, está en el uso que vayamos a darle a nuestro comedor. Si somos de los que nos gusta recibir invitados en casa y disfrutar de una buena sobremesa, deberemos comprar unas
sillas de comedor cómodas que favorezcan esas veladas después de una comida o cena y que luzcan hermosas para sorprender a nuestros invitados.
Tené en cuenta el tamaño de las sillas de comedor
A la hora de comprar las sillas de comedor, es muy importante tener en cuenta el espacio disponible. No tiene sentido elegir unas sillas de comedor demasiado anchas, y que no podamos colocarlas alrededor de la mesa de comedor. Por eso, es importante que cuando las vayas a comprar puedas asesorarte y que te recomienden las sillas mas indicadas con la medida de su mesa.
¿De qué materiales se hacen las sillas de comedor?
Habitualmente las sillas de comedor presentan una estructura de maderas duraderas y suficientemente resistentes al peso. Los asientos y respaldos pueden estar tapizados o no, resultando más elegantes y cálidas las sillas tapizadas. En Hogar Center te ofrecemos una amplia y variada selección de telas para que tus sillas queden impecables.
¿Ponemos todas iguales? o ¿combinamos distintos modelos?
La tendencia general es comprar todas las sillas iguales y a juego con la mesa de comedor. Esta opción dota a nuestro comedor de armonía y resulta menos arriesgada. No obstante combinar sillas de distintos estilos y colores se ha convertido en una opción muy aceptada hoy en día por decoradores e interioristas, aunque puede tener riesgos importantes si no se hacen estas mezclas con conocimiento. Una buena opción si quieres mezclar sillas en tu comedor es elegir el mismo tapizado para todas ellas, dando una sensación de armonía.