Después de pensar tanto en qué sillón comprar y lucirlo en tu casa, no podés descuidarlos por mucho tiempo. Es por eso que te traemos a continuación siete consejos para que tus muebles duren mucho más de lo que podés imaginar. ¡Presta atención!
Los sofás son quienes dan la cara cuando una persona entra a tu living comedor y son prácticamente el elemento que las personas más notan al llegar a tu hogar. Es por eso que tenerlos descuidados, manchados o con parte del material en mal estado es impensable para aquellos que gustan de agasajar a los invitados.
Por supuesto, no es algo fácil mantener un sillón tan grande. Eso lo entendemos perfectamente en Hogar Center. Sobre todo que por cuestiones de la vida, quizá no tengas el tiempo suficiente para dedicarle mucho tiempo al mantenimiento de los muebles. No te preocupes, con estos tips no tendrás que hacerlo, porque los mantendrás en buen estado sin llegar al punto en que estén irreparables.
Mientras más duren, mejor, así que sin importar qué tanto uso le estés dando a tus sillones, poné en práctica los siguientes consejos para poder mantenerlos por mucho más tiempo.
La cantidad de personas que "limpian" sus muebles de forma incorrecta, te sorprendería, y es que casi todos hacen una limpieza superficial, pero lamentablemente el sillón sigue estando sucio.
En este caso, lo más recomendable es conversar al momento de la compra, con la mueblería, sobre cuál es el método más efectivo para limpiar tus muebles, puesto que dependiendo del tipo de material, tapicería, entre otros factores, puede que tengas que usar algún producto en específico.
Una vez que tengas el producto ideal, no escatimes con el tiempo que le dedicás. Sí, sabemos que tenés poco tiempo por el trabajo, pero al menos diez minutos de limpieza profunda te pueden salvar de un mal sillón ¡Y no hay nada peor que llegar cansado, querer recostarte y que el sillón esté en terribles condiciones!
Por ingenuo que parezca, las personas por lo general olvidan que los sofás se pueden deteriorar por tanto tiempo expuestos a la luz solar. Así que si tu hogar tiene grandes ventanales, podés optar por moverlos a la sombra, o bien, colocar un par de cortinas para que no se vean afectados.
Por lo contrario, si en tu hogar no entra ni un rayo de luz, entonces solo ignorá este consejo, pero no el siguiente.
Las aspiradoras son básicas en cualquier casa que desee mantener el enemigo número uno de las personas alérgicas: el polvo. Y es que esta despreciable entidad también hace que tus sofás no solo se sientan, huelan y parezcan peor de lo que están, sino que también pueden afectar tu salud.
Entonces, la solución perfecta para estos casos es contar con una aspiradora, no importa el modelo o marca, solo que cumpla su función y por lo menos aspires una vez por semana ¡Aprovechá esos domingos de Netflix!
En complemento de la idea anterior, otro de los accesorios por los que podés optar en caso de que te vayas por mucho tiempo de casa, o bien, prefieras no aspirar, es una funda protectora.
Se trata de una especie de tela que recubre todo tu sofá, por supuesto, debés comprarla de las medidas correctas.
Otra de las formas perfectas de mantener tu mueble en pleno 2024 son los protectores líquidos. Se trata de un producto que hace maravillas por la vida útil de tu sillón y prácticamente es una barrera invisible que le colocas.
Eso sí, asegurate de que el protector que vas a aplicar sea del mismo material del sillón, de lo contrario, estarías dañando vos mismo lo que tanto querés proteger.
Esta maravilla puede hacer milagros por vos, por ejemplo, si el material que usaron en el sofá no es impermeable, entonces el protector puede ayudarte con esos odiosos derrames de jugo, agua o cualquier otro elemento líquido.
Sin embargo, lo recomendable es que la fábrica o proveedor siempre disponga de este tipo de material, en Hogar Center podés tener la certeza de que vas a poder conseguir que tu sillón en una tela antimanchas desde el momento en que hagas la compra.
A veces estamos pensando tanto en el futuro que nos olvidamos del presente, es por eso que algunas torpezas pueden ocurrir sin darnos cuentas. Una de ellas es lo típico de subir las piernas al sofá con el calzado aún puesto, o bien, comer sobre el sillón. ¡Todos lo hicimos!
Son situaciones que ocurren más de lo que podés imaginar, pero que se resuelven casi de inmediato cuando te enfocás por unos segundos en el presente.
Sí, el tapizado importa y es fundamental para poder preservar tus sillones de la mejor forma. Asegurate de seleccionar un buen material para el tapizado del sillón, porque será la parte más expuesta del mismo.
En el caso de Hogar Center, uno de los muebles estrellas es el Sillón de 3 cuerpos Lyon, una verdadera joya en cuanto a duración se refiere ¿El secreto? Que está hecho con una estructura saligna maciza y que en combinación con el tapizado correcto, puede durar años.
Para escoger un buen tapizado solo basta con consultarle a uno de los agentes especializados que están listos para atender todas sus dudas por medio de WhatsApp. ¡Escribí sin compromiso!
Finalmente, el punto clave para que esos sillones duren más tiempo es el material con el que están fabricados. Si bien el tapizado es importante, también importa mucho con lo que está construido.
Por supuesto, tené presente que cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas al momento de comprarlo. En especial para que la limpieza y mantenimiento del sillón se te haga lo más sencillo posible o bien, se adapte a tu estilo de vida.
¿Querés saber cómo elegir el material ideal? Entonces lee nuestra nota sobre la forma correcta de elegir un sillón sin morir en el intento.