¿Estás buscando una mesa para desayunar con toda la familia? Perfecto, aquí te mostraremos la mejor
mesa de barra desayunadora para que puedas compartir con todos tus seres queridos. Los tiempos han cambiado y con ello las cocinas, pero lo que no ha perdido su esencia es el compartir en la cocina.
Cabe destacar, que muchos de los diseñadores integran las barras a los hogares, ya que más allá de servir como un espacio para comer, puede ser completamente funcional para convertirse en un espacio de bar donde los amigos y familiares puedan compartir y sentirse cómodos con una copa de vino.
Guía de compra: Mesa de barra desayunadora
La mesa de barra desayunadoraes uno de los muebles que no pueden faltar en tu hogar. Sea cual sea la ocasión, este es un accesorio que puede contribuir de forma sencilla y práctica a la cocina. Asimismo, facilita cada una de las tareas en la mañana, evitando viajes innecesarios a la mesa de comedor y viceversa.
Por otro lado, permite simplificar las comidas, sobre todo el desayuno y la limpieza. Aunado a esto, se presenta como un pequeño espacio informal en donde todos los integrantes de la familia pueden disfrutar de un café sin problema.
Esta mesa con el pasar del tiempo se vuelve un elemento indispensable en los hogares, por lo que vale la pena considerarla en próximos proyectos de cocina.
Tipos de Mesa con desayunador
Ahora bien, la mesa de barra desayunadora puede presentarse en diferentes tipos, cada uno de ellos versátiles y funcionales. Con todo esto, se puede decir que es una estructura rígida que posee una superficie plana que cumple la función de una mesa común. Por lo general, se le dice "desayunadora" debido a que resulta más fácil comer aquí en lugar del comedor.
Las cocinas con este tipo de barras desayunadoras a menudo suelen incorporar una isla, pero este tipo de mesa posee una altura superior a la de una común, trayendo como consecuencia que las sillas a utilizar sean más altas.
Existen varios tipos de barras, cada una de ellas cumple con la misma función, sin embargo, otras suelen destacarse por el tipo de material empleado. Entre estas se encuentran:
-
Tipo mueble: Estas se caracterizan por tener el mismo material que se usa en las alacenas, tales como la chapa, madera y formica. Por lo general suelen ser compactas o transparentes.
-
Las barras compactas son aquellas que añaden luz y limpieza al ambiente, ya que lo mantienen iluminado y ventilado. Suelen llegar hasta el suelo y permiten disponer del espacio bajo la mesa. Normalmente los clientes suelen pedirlas con puertas o cajones.
-
Por último, se encuentran las puertas de mesa. Están fabricadas en madera, aunque hay modelos fabricados en metal, laminadas o piedra. De todos los tipos de mesas esta es una de las más cómodas, ya que permiten la limpieza y el mantenimiento.
Medidas y altura
Las medidas de esta mesa desayunadora dependerá del tipo de cocina que el cliente tenga, así como el espacio y distribución de la misma.
Otro factor a considerar será el número de personas que vayan a estar sentadas al mismo tiempo; por lo general, una mesa para dos personas puede medir
70 x 70 centímetroso de lo contrario no será funcional.
Como otro punto a resaltar, está la altura de dicha barra, la cual puede variar dependiendo de los gustos del cliente.
Estas barras pueden tener el alto de una mesa, el cual está en un rango de
70 u 80 centímetros permitiendo colocar
sillas de 40 o 45 centímetros de altura.
Asimismo, existen otras opciones como la mesa de bar, la cual tiene una altura de
100 centímetros con sillas de 70 centímetros cada una.
Cabe destacar, que sin importar cual sea la altura de la barra desayunadora es importante que los espaldares de las sillas sean bajos o por el contrario que sean bancos que no tengan respaldo, ya que
favorece la posibilidad de organizar el espacio y con ello mejorar el tránsito.
Se recomienda buscar detalladamente diferentes tipos de sillas que puedan combinar con la mesa que desee.
Precios
La Mesa de barra desayunadora es la opción más cómoda para tener en una cocina. Se pueden construir este tipo de mesas incluso si ya se posee una isla, ya que le permite al cliente disponer de un mueble extra que no solo le brindará más versatilidad, sino que logra dividir ambientes.
Cabe destacar que, hay cocinas que no son funcionales y por ende remodelarlas puede ser costoso. La mesa desayunadora es una excelente opción si lo que se desea es ahorrar dinero.
En consecuencia, las mesas pueden ser algo costosas,
se estima un aproximado entre 20.000 - 35.000 pesos, claro que esto dependerá de los detalles, materiales y exigencias que requiera la misma.
Por lo general, este tipo de mesas no vienen con sillas, así que este costo debe sacarlo a parte. Tenga en cuenta que, una silla cuesta alrededor de
12.000 - 25.000 pesos, pero esto dependerá de pequeños detalles como dimensión, material, calidad, color o tapizado.
Mesa desayunadora con banquetas
El espacio es la mayor de las virtudes en la cocina. Los clientes pueden darse el lujo de incorporar a sus hogares barras desayunadoras sin importar lo largas y anchas que puedan ser.
Estas deben ir acompañadas por sillas o banquetas a los lados para crear un comedor de dos o seis personas dentro del ambiente.
Asimismo, las barras pueden encontrarse de manera perpendicular a la mesa o isla de la cocina creando la sensación de una L.
Pero, esto dependerá de la distribución que tenga la misma. ¿Qué se quiere decir con esto? Sencillo, en aquellas cocinas que sean pequeñas las barras
pueden colocarse pegadas a la pared, no solo para aprovechar cada centímetro sino para equilibrar cada elemento de la habitación.
Cabe destacar, que en cocinas pequeñas las barras desayunadoras se pueden convertir en otro espacio en el cual los clientes pueden ubicar accesorios u objetos que no caben en otro lado. Y de la misma manera, pueden realizarse otro tipo de tareas que estén relacionadas con la cocina cómo cortar, mezclar o amasar.
Para aquellos que tengan cocinas grandes pueden
fabricar barras que sean mucho más espaciosas en donde puedan sentarse seis o más personas al mismo tiempo.
Por lo general, este tipo de barras suelen estar acompañadas de banquetas sin respaldo, permitiendo que puedan colocarse debajo de la misma para ahorrar espacio.
Mesa desayunador hierro y madera ¿Cuál comprar?
Constantemente los clientes se preguntan qué tipo de mesa es mejor, pero la verdad es que la relación entre la
mesa desayunadora de hierro y madera es la misma.
Cada una de ellas cumple con las necesidades básicas que se necesitan en un hogar.
Además, tanto la mesa de hierro como la de madera están compuestas por una cobertura
perdurable y con un diseño innovador que puede enamorar a cualquiera.
Cabe destacar que, estas mesas han ganado la reputación necesaria para posicionarse dentro de las mejores mesas. Por lo que se puede decir que los clientes que quieran llevarse la mesa de hierro sin duda alguna
podrán brindarle confort y versatilidad a su cocina.
Esta mesa desayunadora combina perfectamente con cualquier estilo, por lo cual no es necesario que haga remodelaciones.
En cambio, los que decidan irse por la mesa de madera
podrán disfrutar de un ambiente más fresco en su hogar.
Este material le permite a los clientes posicionar dicha mesa en donde quieran y con el juego de sillas o banquetas que deseen. Una combinación en colores como el paraíso natural y el negro o el blanco será perfecta si lo que busca es resaltar este espacio.
Ahora bien, solo queda decir que la mesa que decida escoger quedará en base al costo de cada uno.