Elegir una
buena silla de escritorio para la oficina, despacho u hogar es la clave esencial para evitar problemas de espalda derivados de una mala posición. En el mercado existen multitud de opciones a elegir, con diferentes características y precios. Existe una silla para cada persona.
Mecanismos de una Silla de Escritorio Ergonómica
El mundo de la ergonomía es muy amplio. Las
sillas de escritorio disponibles en el mercado pueden disponer de multitud de mecanismos cuyo objetivo es adaptarse a la fisionomía del usuario. Según las necesidades del mismo deberá escoger entre uno u otro modelo. Los principales mecanismos son los siguientes:
- Base Giratoria con Ruedas: Te permitirá rotar en tu puesto de trabajo sin tener que ejercer posturas que puedan perjudicar la espalda. La base giratoria te permitirá trabajar sobre la superficie de trabajo que te ofrece el tablero de la mesa de forma cómoda y ágil.
- Regulación en altura de asiento: este mecanismo es básico y fundamental. Permite ajustar la altura de la silla a la mesa que se use.
- Regulación de profundidad de asiento: este mecanismo está relacionado con la altura del usuario. El extremo delantero del asiento debe estar ligeramente atrás de las rodillas. Este mecanismo permite desplazar el asiento hacia adelante y atrás.
- Regulación de altura del asiento: También está relacionado con la altura del usuario. Para mantener una postura adecuada en el puesto de trabajo es necesaria una silla que mantenga recogidos los hombros.
- Reposa cabezas: Es una opción de comodidad extra, mantendrá el cuello libre del peso que ejerce la cabeza al ejercer una inclinación hacia atrás.
- Mecanismos de inclinación de asiento: Este mecanismo permite inclinar el asiento, esta opción es muy cómoda a la hora de dar descansos puntuales al cuerpo (sin ser la postura habitual de trabajo).
- Tipo de respaldo: Además de la estética, el tipo de respaldo que elijamos en nuestra silla de escritorio determinará unas condiciones de trabajo determinadas.
Es por eso, que en Hogar Center te ofrecemos una amplia variedad de sillas de escritorio que son una excelente opción para el home office, donde puedes trabajar y estudiar con la mejor comodidad.