Hay decisiones en la vida de las que te podés arrepentir a futuro, o peor aún, que ya te arrepentís. Elegir un sillón para el hogar puede ser una de ellas, y es que parece algo sencillo, pero tiene detrás una serie de factores clave que hoy vamos a compartir con vos para que cuando llegues a tu casa, te sientas satisfecho ¡Tomá nota!
El sillón de nuestro hogar es uno de esos elementos a los que no le damos la importancia que se merece. Si lo quieres ver de una forma fantasiosa, el sofá es como el “rey” del living, ya que es de lo primero que notamos al entrar, y es lo último que tocamos al salir de él. Así que debemos comenzar a darle el reconocimiento que se merece.
Es aquel que nos acompaña cuando llegamos tan cansados del trabajo que lo único que hacemos es "tirarnos" allí por horas, o bien, los domingos de descanso cuando ves una película con tus snacks favoritos.
Todo esto suena fenomenal ¿No es así? Pero que pasaría si en lugar de tener un sillón cómodo en nuestro hogar, fuese todo lo contrario. No vamos a engañarnos, a nadie le gusta un sofá débil, poco práctico y sobre todo, duro y de mala calidad. Elegí bien el sofá de tu casa con los siguientes puntos clave de la guía.
Comprar un sillón duradero puede ser una tarea difícil, por muy simple que parezca no basta con sentarse en él por unos segundos. Existen otros factores que te pueden ayudar a comprar el sillón ideal y que al mismo tiempo perdure con el paso de los años. Se trata de estar muy pendiente de ¿Qué tan grande es tu living comedor?, las medidas del sillón y cuántas personas a diario lo van a utilizar.
No es igual comprar un sillón para un departamento de soltero que fácilmente puede ser de una pieza, a llevar a casa un hermoso sillón esquinero en el que puede sentarse toda la familia y hasta nuestros amigas las mascotas, depende tus gustos. Lo primordial es conocer el espacio que tenemos disponible y preguntarse qué modelo se ajusta a tu entorno.
Puede que necesites uno de tres cuerpos, o bien, con uno de dos cuerpos te las arreglas. Y es que los sillones pueden ubicarse de tantas formas que puede que en tu living requieras de hasta dos sillones o más por si recibes mucha visita.
Asimismo, recordá chequear las medidas de los sofás que vas a comprar, si vas a comprar el sillón online para ahorrarte tiempo, revisa con detenimiento las tallas como "90x90" del mueble. En nuestro catálogo podrás encontrar todas las medidas o, por el contrario, hacerlo a la medida, una de las grandes ventajas que ofrecemos en Hogar Center.
Ahora que conocés lo fundamental para saber si un sillón le conviene a tu hogar o no, debés saber que hay otros puntos claves a tener en cuenta. Y sí, adivinas bien, acá es donde hablaremos en detalle de lo cómodo que puede llegar a ser el sillón y cómo determinar eso sin tener que padecerlo.
Uno de los aspectos cruciales es el descanso de los brazos, precisamente en la parte del sillón que está diseñado para eso. Asegurate que el material del apoyabrazo no sea diferente al resto del sillón, que sea cómodo al tacto y que por supuesto, que tenga la altura correspondiente, ya que el brazo debería quedar a la altura del codo y no por debajo de este.
Parece una tontería, pero la altura del sillón puede determinar la calidad de descanso que tengas en él. No hay nada más tedioso que un sofá sumamente alto en el que ni siquiera podés tocar el piso con tus propios pies.
Asegurate que al momento de recostarte por completo en el respaldar, tus pies alcancen la superficie y no queden suspendidos en el aire.
La cadera debe estar a la misma altura que las rodillas, de lo contrario, quedarás en una posición “hundida” al momento de sentarte. Sí, es bueno que el material del sillón sea “esponjoso” al contacto, pero lo cierto es que en exceso puede ser una molestia con el paso del tiempo.
Asimismo, tené presente al momento de comprar, el sillón la altura de las rodillas. Si estas chocan con el borde del asiento al sentarte, entonces las medidas no son las correctas para vos. En Hogar Center te ofrecemos sillones como el Sillón 2 cuerpos Lyon Eco que podés confeccionar justo para vos y con todos los detalles posibles. ¡Cuidá tu salud!
Hablando de salud, el punto vital para que un sillón sea una buena elección es la zona lumbar. Te dejamos un dato, y es que de acuerdo con "Swissinfo", al menos 60 millones de latinoamericanos sufren de dolor lumbar crónico. Ahora imaginá cuántos millones son de acá en Argentina. No te unas a esta estadística y prestá atención a que la espalda quede por completa en el respaldo y que el cuerpo no se deslice hacia adelante.
Más allá de los aspectos técnicos y puntos clave para elegir tu sillón, también nos interesa que aparte de ser funcional, decore por completo y agregue un extra a nuestro living. Para eso, tenés que conocer cuál es la mejor tapicería para sofás y qué opciones tienes disponibles en el mercado.
Las tapicerías suelen ser muy subjetivas, ya que la elección de colores va directamente ligada al espacio de tu casa. Sin embargo, a pesar de que puedas elegir lo que quieras, te dejamos un par de consejos a seguir.
El primero de ellos es que utilices colores análogos, pero ¿qué significa eso? Quiere decir que si tu sala tiene paredes blancas, tonos neutros y quizá uno que otro oscuro, lo ideal es que te mantengas en esa línea con el color de la tapicería. En ese hipotético ejemplo, puedes optar por un color beige para complementar. Hay diversas apps en las que puedes crear tu propio esquema de colores y chequear cuál te conviene más, te recomendamos usar Adobe Colors.
Asimismo, puedes hacer lo contrario y emplear colores complementarios. Es decir, el opuesto al tono que predomina en tu hogar. Si tienes una pared amarilla en el salón, o en la habitación, y quieres un mueble que destaque visualmente, entonces un color complementario como el azul de nuestro Sillón 3 cuerpos Margot puede ser la pieza clave que le falta al rompecabezas de tu hogar.
Los materiales del tapizado son un mundo por explorar, pero para que no la padezcas, te contamos los tres principales y por qué debes elegir cada uno. Por supuesto, tené en cuenta un aspecto clave y es que deben ser antimanchas, tal y como los que ofrecemos.
Dependiendo de tu estilo, podés elegir un tapizado diferente. Uno de los más elegidos es la pana, la razón para elegir este formato en lugar de otro es la frescura del material y su versatilidad a la hora de combinarlo con el resto del ambiente.
Por otro lado, tenés alternativas como el chenille, un material clave y que no puede faltar en aquellos que no les gusta los sillones arrugados. Es un poco más resistente, e igual de suave.
Finalmente, uno de los más solicitados es el de lino, principalmente por lo duradero que es en el tiempo, así que debes elegir este material si buscas una inversión a largo plazo.
La mejor opción de sillones y sofás en Ramos Mejía es sin dudas Hogar Center, una tienda de muebles especializada con más de 25 años de experiencia en el mercado y una variedad de opciones que te va a sorprender.
Podés ver el catálogo que ofrecen haciendo clic aquí. Y por supuesto, no te olvides llevar esta guía con vos cuando vayas a hacer tu compra o consultarle a alguno de sus agentes especializados.
Hogar Center fabrica sillones y los confecciona a la medida y gusto que más desees para tu hogar.